EXISTES

"CADA ACCION TIENE CONSECUENCIAS"
RECUERDA QUE TODO LO QUE HAGAS CUENTA SIN IMPORTAR QUE TAN MINUSCULA SEA LA TAREA UN BUEN DEBER SIEMPRE TIENE RECONPENSA (AUNQUE NO LA VEAS)

jueves, 15 de enero de 2009

CONSEJOS NATURALES




Hoy comenzare con un estilo diferente de algún modo deseo comunicar o transmitir algo que te sirva sin que tengas que reflexionar demasiado por eso cambiare de táctica… un tema que de seguro te interesara y porque no compartirlo con alguien, si se que tengo mucho para dar y me supera la necesidad de compartir y ayudar ni modo LO HARE.
De seguro te interesa el cuidado personal externo, usas un par de cremas (sino mas) pones especial atención en el cabello pues mi consejo es que si así lo haces estudies bien las etiquetas de los productos y veas si en realidad te dan el resultado esperado. Recuerda que de vez en cuando utilizar productos naturales esta muy bien es una alternativa económica y muy saludable ya que puedes darle a tu cuerpo un respiro a tanto producto artificial.

Un posible sustituto a los baños de crema es utilizar mayonesa si esa que esta en la heladera una común no Light ¡! O yogur le damos nutrición natural solo recuerda que al momento de enjuagar debes utilizar agua tibia . Buscando encontraras cientos de recetas en la red siempre ingresa la palabra NATURAL en tu búsqueda y veras cuantas alternativas encuentras.

Para exfoliar tu piel si eres de piel grasa utiliza jugo de limón (natural obviamente) y sal o azúcar así arrastraras las impurezas.
Un jabón neutro es lo más recomendable para pieles grasas. Uno humectante si tienes la piel seca. Si eres de las que se depilan con cera trata de distanciar su uso ya que debilita la piel y en el caso de los parpados hace que estos se caigan mas fácilmente la pinza es una buena amiga tenla en cuenta. Además evitaras manchas con el correr del tiempo y si ya las tienes pues tira la cera y quédate con la pinza. Con el tiempo desaparecerán (con ayuda del limón se blanqueara mas rápido) En cuanto a las piernas si tienes tendencia a padecer de varices o ya las tienes debes saber que la cera no es para nada recomendable ya que las harán progresar rápidamente al igual que la exposición al sol. En las zonas sensibles como axilas y la entrepierna allí si que es peligroso pues corres el riesgo de formación de nódulos son zonas donde hay muchos ganglios y estos pueden desarrollar algún tipo de problema debido a los tirones una opción es una maquina de esas que arrancan el bello pero sin tirar. Y recuerda si vas a exponerte al sol solo hazlo en horas recomendadas y con filtro solar. Y si puedes evítalo esta comprobado que el envejecimiento prematuro también es provocado por omitir esto.
Si tienes la costumbre de cruzar las piernas al sentarte recuerda que de ese modo no permites una normal circulación y ademas esa mala postura puede desencadenar problemas en tu columna.

En todo caso no olvides ir incorporando a tu cuidado productos naturales.
Como sustituto a los medicamentos también existen miles de opciones antes de caer en la automedicación te sugiero que busques una solución natural a tu problema si lo quieres pregunta y yo me encargare de recomendarte algo. Pero cuida tu cuerpo por dentro mas que por fuera porque se reflejara lo creas o no.

No olvides beber agua, agua pura en lo posible lo digo de ese modo porque no todos los grifos son limpios si adviertes que huele demasiado a cloro como ocurre en muchas partes antes de utilizarla déjala en una jarra por un par de horas así el cloro se transforma en sal con el contacto con el aire. Si crees que es más dudosa y además de cloro puede tener algún otro tipo de químico pide que analicen el agua y si no resulta potable no dejes pasar el asunto lo antes posible compra un filtro o agua embotellada de buena calidad. El agua es un elemento esencial para ti.

Debes cuidar tu alimentación y aprender a ver que contiene todo lo que consumes siempre debes higienizar muy bien las frutas y verduras aunque vallas a pelarlas. En la cocina también existen trucos saludables y opciones que facilitan un poco las tareas también te puedo dar algunas pautas o recetas para que comiences si lo pides en un simple comentario.

Si tienes algún tipo de alergia de tipo respiratoria debes aprender a saber cuales son los productos que te causan el problema, y buscar alternativas naturales para no sufrir estos episodios. Ventila toda la casa cada día. Muchos productos de limpieza son peligrosos. Los aerosoles y para algunos determinados tipos de perfumes también .Cuando hagas la limpieza trata de no levantar polvo ya que en el se encuentran muchos ácaros que también son alergenos.
Los antitranspirantes utilízalos solo lo necesario, recuerda que mientras transpiras eliminas toxinas que tu cuerpo necesita liberar. El calzado debe cómodo esos que te dificultan caminar olvídalos solo déjalos para ocasiones muy especiales tu columna lo agradecerá.

Y si de verdad te interesa déjame saberlo para seguir inspirándome y ayudarte porque todos merecemos una vida saludable.

ESPERO TE SIRVAN MIS CONSEJOS Y RECUERDA PREGUNTAR ANTE CUALQUIER DUDA…
En cuanto a la vestimenta te recomiendo que utilices siempre que sea posible prenda de algodón que permiten que tu piel respire y en cuanto a lo ajustado eso si es un problema recuerdas cuando la abuela te decía “eso te corta la circulación pues sabes que no mentía. No digo que dejes de usar la ropa que te gusta pero si que lo hagas lo menos posible.

No hay comentarios: