EXISTES

"CADA ACCION TIENE CONSECUENCIAS"
RECUERDA QUE TODO LO QUE HAGAS CUENTA SIN IMPORTAR QUE TAN MINUSCULA SEA LA TAREA UN BUEN DEBER SIEMPRE TIENE RECONPENSA (AUNQUE NO LA VEAS)

lunes, 16 de marzo de 2009

SABES LO QUE COMES


Porque nos mienten tanto? Simple porque de esa manera se quedan con un alto porcentaje de tus ingresos. Buen curro no?
Es como el cuento de la buena pipa lo conoces; si el cuento de la buena pipa lo sabes, queres que te lo cuente?
Resulta que hace cientos de años unos cuantos tipejos se organizaron con el fin de llenarse de dinero a expensas de los inocentes o ignorantes y no va como agravio véase que ignorante no es un insulto si no la palabra que define al que ignora algo, continuemos… pues pasaron los años y esos malvados individuos se hicieron acreedores de la industria el comercio y el fraude mayor que es la publicidad engañosa que oculta información importante sobre el producto. Nos ponen en la obligación de investigar individualmente cuales son los productos seguros para nosotros y por supuesto para nuestras familias. Los gobiernos dejan baches increíbles en cuestión de defensa al consumidor. Permiten todo mientras les deje un porcentaje obviamente cuestión de mercado y como eres consumidor y sumas números a esas cifras millonarias que manejan unos pocos que van a hacer, obligarlos a decir la verdad y salvarte o dejar que todo siga su curso y acumular ganancias. Claro lo segundo es lo real. Por eso yo que no tengo nada que ver con ningún mercado ni gano ni pierdo con esto bueno si gano tranquilidad tratando de ser util como no lo son esos manipuladores. Te cuento que me interese en la salud. Y comencé a temprana edad a buscar información sobre nutrientes, y la importancia de las vitaminas las proteínas y si te estoy aburriendo pero no es lo que quiero por eso vamos al punto. no se como hacer que las personas que quiero no este expuestas a tanto producto nocivo digo producto porque esos compuestos químicos no se pueden llamar alimentos. Son demasiados los componentes perjudiciales que consumimos día a día. Casi todo lo que consumimos esta alterado químicamente, siendo los alimentos procesados los mas peligrosos por el agregado de conservantes aditivos, colorantes etc. Los alimentos frescos muchas veces o en su mayoría son tratados con pesticidas en algunos casos contienen hormonas para acelerar el crecimiento esto sucede también con los animales de consumo que se alimentan artificialmente para conseguir un ejemplar mas grande en menos tiempo amen de las vacunas con las que son tratados. Y esto es a modo de introducción ya que si siembro la duda no tendrás mas que seguir buscando para empezar a ver la realidad.
Nombre: Tartracina
Usado en: refrescos, helados, chicles, golosinas y jaleas.
Nombre: Eritrosina
Usado en: mermeladas de fresa y postres lácteos.
Nombre: Cantaxantina
Usado en: pienso de animales que luego son para consumo humano.
Nombre: Sulfitos
Usados en: mermeladas, jaleas, confituras, zumos de naranja y limón, vinagres, encurtidos, pastelería.
Nombre: Nitratos y nitritos
Usados en: quesos, conservas de pescado y productos cárnicos.
Nombre: Galatos
Usados en: chicles, salsas, mazapanes, aperitivos, repostería, chocolates con frutos secos y sopas preparadas.
Nombre: Butil-hidroxi-anisol / Butil-hidroxi-tolueno
Usados en: salsas, chocolates, chicles, golosinas, puré de patatas, sopas y cremas preparadas.
Nombre: Ortofosfato de sodio
Usado en: quesos grasos, leche condensada y refrescos de cola.
Nombre: Glutamatos
Usados en: salsas, productos cárnicos, comida china y comida preparada.
Nombre: Aspartamo
Usado en: productos sin azúcar y bebidas carbónicas.
Fuente: Cuerpomente.
Si bien es cierto que las margarinas proceden para su obtención de aceites vegetales, resulta bastante inapropiado introducirlas como alimento en nuestra dieta.Esto se debe al proceso al que se ven sometidos los aceites vegetales para conseguir que obtengan una consistencia como la de la mantequilla.Este proceso es el conocido como hidrogenación o endurecimiento de dichos aceites, en el cual se generan ácidos grasos trans (no naturales) que provocan daños celulares.De este modo, este tipo de grasa vegetal es más dañina, incluso, que la grasa animal procedente por ejemplo de la mantequilla, cuyo consumo habitual (el de las margarinas) da como consecuencia una mayor profileración de enfermedades cardíacas, artritis, degenaración y cáncer.
El azúcar blanco o refinado es un producto químico cuyo consumo origina una serie de problemas y alteraciones en la salud de las personas que lo toman.A través del proceso de refinamiento ha perdido las vitaminas, enzimas y minerales que contenía como caña de azúcar o remolacha azucarera.Para que el cuerpo pueda metabolizarlo son necesarias la vitamina B1 y el calcio, componentes que están ausentes en el azúcar refinado.Por tanto, se produce un gran demanda de estos en el cuerpo, lo que da lugar a serias carencias de vitamina B1 y de calcio.La deficiencia de calcio la suplirá el organismo extrayéndolo de los huesos y de los dientes, por lo que se puede afirmar que el azúcar blanco es un poderoso descalcificante.Este problema es aún más grave cuando este producto se consume junto con otros productos refinados, como la harina blanca en el caso de los pasteles.
La deficiencia de vitamina B1 causa trastornos en el sistema nervioso como depresión, hormigueo, palpitaciones, nerviosismo, pinchazos, tics, etc.
La carencia de B1 hace que tampoco se metabolicen bien los hidratos de carbono.
Consecuencia: se producen fermentaciones y putrefacciones, lo que favorece la proliferación de parásitos intestinales (lombrices).
La caries tiene, a su vez, como causa el abuso de productos refinados. Los pasteles se adhieren fuertemente al diente, generando una gran acidez que deteriora su esmalte.Como se mencionó anteriormente, se produce al mismo tiempo pérdida de calcio en los dientes, ya que es necesario para metabolizar el azúcar blanco.Es por ello especialmente peligrosa para los niños.Otros problemas derivados de su consumo: Acidez de estómago, obesidad, estreñimiento, intolerancia a la glucosa, infarto de miocardio, cálculos biliares, amigdalitis, etc.Se le considera también causante de la úlcera gástrica y duodenal, puesto que su toma continuada deriva en un aumento de ácido clorhídrico.Asimismo, el acné, el empeoramiento de las varices y las infecciones intestinales van asociadas al consumo de azúcar blanco.

2 comentarios:

MaLe dijo...

Aca en alemania los pollos saben realmente muy mal. Tienen un sabor muy acentuado supongo producto de la manipulacion homonal.
Es comun comprar tambien tomates totalmente "preciosos" y pimientos que parecen esos de plásticos para adornar el centro de mesa. De sabores... muy lejos de los originales (extranio Argentina y esos tomates con algunos uniazos en la cascara..jeje)

nayn dijo...

MaLe gracias por tu comentario,lamento informarte que en argentina los pollos no saben bien la manipulacion genetica entro en todos los mercados. te aconsejo que desheches la piel y las menudencias del pollo que son lo mas dañino yo soy vegetariana porque la idea de comer animales no me gusta ademas con todo lo que le hacen a los pobres como comer tranquila. un abrazo